10:50 25.4°C 1005.7 mb 45% 0mm 3.9 16.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
15-03-2017

El Colegio María Quintana de Mequinenza presenta oficialmente el programa Erasmus+ que comparte con los centros de la localidad francesa de Bressuire y de la irlandesa de Ennis

El proyecto denominado “Stronger together” se centra en el medioambiente y en concreto en el agua, un elemento que comparten las tres localidades.

Alumnos y profesores del Colegio María Quintana acompañados por la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, y la concejal de educación y cultura, Mari Ángeles Soler, han participado en el acto de presentación del programa Erasmus+. Este proyecto denominado “Stronger Together”, que se prolongará hasta 2020, se comparte con otros dos centros educativos europeos: la École Saint Cyprien de la localidad francesa de Bressuire, hermanada con Mequinenza, y la CBS Primary School de la localidad irlandesa de Ennis.

Los alumnos de quinto de primaria se encargaron de conducir el acto en el que demostraron sus conocimientos sobre Europa y explicaron las líneas básicas del desarrollo del programa. Una iniciativa que partió de la localidad francesa de Bressuire y que, a través del Ayuntamiento de Mequinenza, invitó al Colegio María Quintana a participar en el proyecto que se desarrollará en dos fases: la primera, dirigida a profesores, en desarrollo y la segunda, orientada al alumnado, en la que se plantean intercambios que se iniciará el próximo curso.

El proyecto se centra en el medio ambiente y tiene por objetivo de conseguir una Europa sostenible. Un concepto muy amplio que los tres centros participantes acordaron centrar en un elemento más concreto y que las tres localidades comparten: el agua. Un recurso limitado al que hay que prestar especial atención para la supervivencia como especie.

La directora del Colegio María Quintana, María José Perera, aseguraba que la participación del centro “es una oportunidad que no debíamos dejar escapar” ya que, afirmaba, “nos ofrece la posibilidad de conocer otros colegios, otras ciudades, mejorar el inglés, conocer otro tipo de organización escolar y metodologías dando a los alumnos una experiencia muy enriquecedora” favoreciendo la  cooperación y el intercambio de buenas prácticas con el objetivo de poner en marcha “actuaciones estratégicas en al ámbito de la educación, formación y juventud”.

Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, agracedició la implicación de los profesores del centro en el proyecto porque  “con vuestro esfuerzo llevamos en nombre de Mequinenza y del Colegio María Quintana  por toda Europa”. Dirigiéndose a los alumnos, les animó a participar activamente en las actividades que se desarrollen en los próximos años y a aprovechar la oportunidad de “conocer otras personas y otras formar de vivir y ayudarnos, a través de la amistad, a conocerlos mejor,  a respetar sus costumbres y hacerlas nuestras”.

El acto, que comenzó en el salón multiusos del centro, acabó en el patio de recreo donde se presentó el logotipo acordado en una reunión celebrada en Bressuire en la que participaron profesores de los tres centros, se procedió al izado de la bandera europea mientras sonaba el himno de la Unión Europea y se realizó un “mural humano” en el que los alumnos del centro formaron la frase “Stronger together”, juntos más fuertes, lema del proyecto.

 

Erasmus+
Erasmus+
Erasmus+
Erasmus+
Erasmus+
Erasmus+
Erasmus+