14:19 27°C 1018.5 mb 55% 0mm 4.1 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
14-09-2017

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza se “adelantan” y celebran el inicio de las Fiestas de La Santa

Los pequeños, como cada año, se encuentran trabajando la unidad didáctica sobre las Fiestas con el objetivo de conocer en las aulas los elementos que la componen y que no les resulten extraños

Prácticamente desde el inicio de curso, y tras la incorporación a las aulas de todos los alumnos, la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza ha comenzado con el programa educativo previsto por la educadoras del centro para el curso escolar y lo ha hecho con la unidad didáctica dedicada a las Fiestas de La Santa que empiezan el viernes 15 de septiembre. El objetivo es que los pequeños conozcan los elementos que la componen y que no les resulten extraños para evitar así rechazos y miedos.

Como en años anteriores han elaborado su propia comparsa de Cabezudos con cajas de cartón, han conocido las banderas que decoran las calles del municipio y elementos como “lo mocador de La Santa”. Como novedad este año han conocido la diferencia entre una charanga y una cofradía y han aprovechado la visita de uno de sus miembros para conocer algunos de los instrumentos que utilizan.

También han aprovechado para recorrer las calles y visitar algunas de las que participan en el concurso de engalanado de calles con motivo de las Fiestas en un pasacalle en el que los pequeños obsequiaban a los vecinos que se asomaban a balcones y ventanas con canciones de “La Santa” y estos les correspondían con dulces. Además han aprovechado la ocasión para disputar un entretenido campeonato de tiro de soga como el que se lleva a cabo durante las Fiestas.

La Santa en la Ruella