12:56 13.7°C 1008.2 mb 50% 0.8mm 1.3 19.3km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
06-10-2017

El Ayuntamiento de Mequinenza lleva a cabo tareas de mantenimiento en la red de alcantarillado público de la localidad

Un camión-bomba de la Diputación de Zaragoza, con mayor capacidad de presión del equipamiento del que dispone el Ayuntamiento, ha reforzado durante unos días los trabajos que se realizan periódicamente

El Ayuntamiento de Mequinenza está llevando a cabo tareas de limpieza en la red de alcantarillado de la localidad reforzando las que habitualmente realizan los técnicos municipales. Para ello se ha contado con un camión-bomba de la Diputación de Zaragoza para llevar a cabo estas tareas que con el equipamiento técnico del que dispone el municipio resulta complicado realizar ya que en los principales colectores se necesita de grandes presiones para actuar eficazmente.

Los trabajos se centran en la parte baja de la localidad principalmente, en las proximidades de la travesía, donde se sitúan las tuberías y colectores de mayor tamaño que es donde se acumulan principalmente la mayoría de residuos que no son arrastrados por la falta de precipitaciones. También se ha actuado en otras zonas, que no han presentado problemas por el momento, donde las tuberías de alcantarillado tienen poca pendiente.

Con esta actuación se pretende eliminar los residuos que se acumulan en la red, que van desde hojas de los árboles hasta jabón procedente de lavadoras y lavavajillas, reduciendo el riesgo de taponamiento y rellenar los sifones de agua, secos por la falta de lluvia, para que cumplan su función de tapón y eviten los malos olores. 

Limpieza alcantarillado
Limpieza alcantarillado