22:37 4.8°C 1023.7 mb 76% 0mm 0.0 3.2km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
10-11-2017

Títeres y teatro este fin de semana en Mequinenza dentro del Proyecto de Puesta en Valor del Patrimonio Lingüístico y Cultural de la localidad

El sábado a las 6 de la tarde en la Sala Vora Riu se pondrá en escena el espectáculo infantil "Nil i la casa de xocolata" y el domingo a las 7 y media en la Sala Goya la comedia “Veïnes”

El Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un proyecto que pretende promocionar, difundir y salvaguardar el patrimonio literario, lingüístico, histórico y cultural de la localidad. Esta iniciativa tiene como punto de partida al escritor de Mequinenza Jesús Moncada, en cuyas obras se “retrata” el “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja.

Para ello se van a llevar a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra la puesta en marcha de una página web, la elaboración de material promocional, charlas y espectáculos. Se trata de conservar y preservar el patrimonio cultural tangible e intangible como un elemento de promoción dentro del denominado turismo literario y cultural. Un aspecto en el que el municipio tiene mucho que ofrecer a través de la obra de su hijo más universal.

Así este fin de semana se han programado dos actividades gratuitas dirigidas a público infantil y a adultos. El sábado 11 de noviembre a las 6 de la tardeen la Sala Vora Riu la compañía La Pantomima pondrá en escena su espectáculo de títeres “Nil i la casa de xocolata” en el que un pequeño muy travieso se escapa de casa y se pierde en un bosque donde se encuentra una casa de chocolate en la que vive una bruja malvada. El domingo 12 de noviembre a las 7 y media de la tarde en la Sala Goya la compañía Bao-Bap Teatre pondrá en escena la comedia “Veïnes”, ambientada en un pueblo donde suceden todo tipo de líos que las vecinas se encargan de complicar con rumores.

Veines
Nil