07:45 14.9°C 998.1 mb 78% 0mm 0.0 1.6km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
19-11-2017

El Mequinenza vuelve a ganar en “Las Rías” en esta ocasión frete al Escalerillas

Los visitantes contuvieron a los verdes con un planteamiento muy defensivo durante 85 minutos hasta que Amine abrió el marcador a la salida de un córner.  Guillem, de penalti, hizo subir el definitivo 2 a 0 al marcador

El Mequinenza recibía en el Campo Municipal “las Rías” al colista de la categoría, el Escalerillas, tras dos derrotas consecutivas y con el objetivo de reencontrarse con la victoria y seguir invictos como locales esta temporada. Una tarea que no fue sencilla por el planteamiento defensivo de los visitantes y la falta de acierto de los locales en las ocasiones de las que dispusieron en ocasiones por la falta de puntería pero sobre todo por la actuación de Javier Lavilla, el meta blanquiazul, que realizó varias intervenciones de mérito.

El partido comenzó tras un minuto de silencio en recuerdo de Juan Antonio Godia Pallarés, ex jugador, ex directivo y colaborador del Mequinenza, fallecido tras una larga enfermedad. En la primera mitad los verdes dominaron de principio a fin sin conceder ninguna ocasión al Escalerillas que se limitaba a defender e intentar buscar alguna contra aunque sin fortuna.  Los ocasiones más claras para los locales llegaron seguidas, en los minutos 16 y 17, con dos saques de esquina consecutivos que primero remata Guillem y después Ricart y que salva, en ambas ocasiones, magistralmente el meta visitante.

En la segunda mitad continuó el dominio local y con ocasiones. Las dos primeras de Eric, que había entrado tras el descanso, de falta directa en el minuto 47 y en un mano a mano ante el portero en el 54 que volvió a salvar Lavilla. En el 57 el Escalerillas dispuso de la ocasión más clara del partido con saque de falta desde medio del campo que bota Ondo y que Marín, solo ante el meta local, manda a las nubes. El Mequinenza seguía generando peligro y en el 69 Sanuy remata de cabeza una falta sacada por Eric y estrella la pelota en el larguero.

Los verdes apretaban en busca del gol y en el 84 tras un saque de esquina Vallés, que acababa de entrar por los locales en el terreno de juego, empalma un disparo desde la frontal que obliga, de nuevo a Lavilla a lucirse. Los visitantes, que no estaban muy contentos con la actuación arbitral, en esta jugada protestaron una posible falta que no se señaló. En la jugada siguiente Amine aprovechaba un saque de esquina de Eric para abrir el marcador en el 85 en una jugada embarullada que ponía por delante a los locales. Ya en el último minuto Guillén haría subir el segundo y definitivo tanto al transforma un penalti cometido sobre Eric y que también fue muy protestado por los visitantes.

Con este resultado el Mequinenza sigue invicto en casa y recupera la cuarta plaza de la clasificación empatado a puntos con Andorra, Calatayud y Fuentes. La próxima jornada los verdes se desplazan a Mores con el objetivo de sacar algo positivo lejos de “Las Rías”

Mequinenza: Del Río, Genís, Nil, Ricart (Eric min. 46) , Sanuy, Guillem, Joel, Franc (Vallés min. 83), Polo (Abel min. 62), Francesc (Mahamadou min. 90), Amine

Utrillas: Lavilla, Cuenca, Marín, Olivan, Arechavaleta, Gomes (Eworo min. 81, González (Gómez min. 75), Mejía, Arostegui, Cabez, Ondo

Mequinenza Utrillas
Mequinenza Utrillas
Mequinenza Escalerillas
Mequinenza Utrillas