03:29 12.4°C 1015.4 mb 79% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
06-02-2018

Más de 1.300 personas siguieron en directo la retransmisión en 360 grados de los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

Se trataba de una experiencia piloto que se llevó a cabo a través de Facebook y que ha servido para testear esta tecnología aprovechando el ancho de banda que ofrece la implantación de la fibra óptica en todo el municipio

Por primera vez los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza han podido seguirse en directo a través de internet para todo el mundo en formato 360°. Más de 1.300 usuarios siguieron la transmisión en vivo con picos de hasta 19 personas conectadas a la vez en las 6 horas de emisión entre el desfile infantil, celebrado el viernes 2 de febrero, y el de adultos, al día siguiente.

No es la primera vez que se aprovecha la celebración de este evento festivo para explorar diferentes propuestas tecnológicas relacionadas con el streaming de video y audio. Hace tres años se testeó la plataforma “Watchity” impulsada por un emprendedor de la localidad y ahora le ha tocado el turno a los 360°, una experiencia inmersiva que ya se ha probado con fotografías y con vídeos grabados apostando en esta ocasión por la emisión en directo de contenidos.

Una prueba que ha podido ser una realidad gracias al despliegue de la fibra óptica en toda la localidad, con velocidades de hasta 100 Mb/s, y a las redes sociales que soportan este tipo de transmisiones. En esta ocasión se ha optado por Facebook como plataforma para realizar la prueba al ser la más accesible para los usuarios y la más extendida.

Los videos, que pueden verse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Mequinenza, permiten ver el interior del Pabellón Polideportivo Municipal donde tuvieron lugar los desfiles, desde el techo al suelo o desde las gradas hasta el escenario.

El objetivo de esta iniciativa, que comparten las concejalías de fiestas y de nuevas tecnologías, es aplicar los avances e innovaciones tecnológicas disponibles para contribuir a la difusión de, en este caso, un evento de por si espectacular, los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda por los elaborado de las propuestas que se presentan a concurso, y ofrecer la posibilidad de seguirlo en la distancia “de otra manera”.

360
360