07:25 22°C 1016.0 mb 71% 0mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
25-07-2022

La Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de Mequinenza estudian replantear la gestión del Hogar del Jubilado de la localidad

El objetivo es relanzar la actividad en la instalación municipal que se paralizó totalmente por la pandemia de la covid-19 y que está costando recuperar

La Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de Mequinenza han mantenido diversas reuniones para relanzar la actividad en el Hogar del Jubilado de la localidad. La actividad habitual del Hogar no se ha recuperado tras el obligado cierre por la pandemia de la covid-19 y ambas entidades están sentando las bases para replantear la gestión de la instalación, de titularidad municipal, con el objetivo de reactivarlo con una nueva cartera de servicios.

Para Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales, “es necesario que nos coordinemos para identificar cuáles son las necesidades reales del colectivo y qué soluciones podemos plantear de acuerdo con nuestras posibilidades”. Unos encuentros que aseguraba han resultado muy productivos y de los que “esperamos muy pronto ver los frutos”.

Uno de los primeros puntos de acuerdo es recuperar el servicio de bar, lo que permitirá ofrecer un horario de apertura más estable. Para ello se plantea sacar a concurso dicho servicio, como ya se ha hecho con el camping, albergue y restaurante Piscis, bajo unas condiciones especiales de las que resultarían beneficiados los socios y entre las que se incluirían, entre otros, servicio de comidas por citar algún ejemplo.  Cuestiones que deberán detallarse en el pliego de condiciones del concurso de licitación que se ha empezado a redactar.

Paralelamente se elaboraría un catálogo de actividades estables, más allá de las lúdicas, para ofertar a los socios de la entidad, como podrían ser talleres de memoria, nuevas tecnologías, gerontogimnasia o servicio de podología, que ya se ofertaba, dependiendo de las necesidades que se detecten con el objetivo de que la instalación sea algo más que un punto de encuentro.