11:49 5.8°C 1030.2 mb 64% 0mm 1.2 8.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
08-01-2023

El Mequinenza estrena el año con victoria frente al Santalecina (3-0)

Los verdes tuvieron que esperar a la segunda mitad para sentenciar un partido que dominaron y en el que la buena actuación de Vicente, el meta de los azules que paró un penalti, evitó la goleada

El Mequinenza recibía al Santalecina, colista de la categoría, en el primer partido del año en “Las Rías”. Un choque en el que los locales fueron superiores al rival aunque tuvieron que ser pacientes para sentenciar un partido en el que ya en el primer cuarto de hora dispusieron de tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Guillem en el minuto 2, un mano a mano entre Cendrós, un minuto después, que paró Vicente y otra del siete de los verdes que cruzó demasiado en el 11.

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 26 por tras una recuperación de Joel que sobre la linea de fondo pone el balón a Cendrós que sólo tiene que empujarlo. El Mequinenza era superior y no daba opción al rival, que a penas inquietó la meta que defendía Djiby. En el 36 un Vicente salvador paraba un lanzamiento de penalti a Guillem, después de que Raluy derribara Jon en el área, y en el 42 desbarataba otro mano a mano en esta ocasión con Óscar, manteniendo al Santalecina vivo en el encuentro.

En el inicio de la segunda mitad los visitantes se estiraron y dispusieron de una buena ocasión en el 52 en una cabalgada de Adrián, que había salido de refresco, que paró Djiby en la única ocasión clara del Santalecina en todo el partido. La lluvia, que hizo acto de presencia, y un penalti sometido sobre Guillem que transformaría en el segundo tanto para los locales en el 56 enfriaría el arreón de los azules que a punto estuvieron de encajar el tercero en el 63 si no hubiera sido por otra intervención de Vicente que desbarató otro mano a mano con Cendrós.

El Mequinenza controlaba el partido sin problemas y seguía disponiendo de buenas ocasiones que no acababan de materializarse hasta que en el minuto 83 Paulo, que había acabado de ingresar en el terreno de juego, hacía el definitivo 3 a 0 con el que finalizó el partido.

La próxima jornada el Mequinenza se desplaza a Zaidín, segundo por la cola, para disputar el segundo derbi comarcal de la temporada, el primero como visitante, en el Campo Municipal “San Antón” en partido de fiestas mayores.

Mequinenza: Djiby, Eloy, Abel (Anass 67’), Dueso, Cendrós, Guillem (Edgar 82’), Jon (Paulo 82’), Joel (Abdoul 67’), Óscar, Baye, Silviu (Miguel 53’)

Santalecina: Vicente, Konate, Gran (López 54’), Raluy, Miñana, Baringo, Espier (Montaner 67’), Pereira, Burgos (Martínez 82’), Morillo (Adrián 46’), Corchado (Pablo 67’)

Mequinenza Santalecina
Mequinenza Santalecina
Mequinenza Santalecina