12:47 7.3°C 1029.4 mb 60% 0mm 1.3 8.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
16-01-2023

Con el reparto de las “coques” comienzan oficiosamente la Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

De la elaboración se encargará Forn Petit Artepan Chiné y podrán adquirirse hasta finales de mes en las fechas, lugares y horarios que determinarán las Comisiones

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda se celebrarán del 3 al 5 de febrero con total normalidad este 2023 recuperando así el formato tradicional de pre pandemia. Si hace unos días se abría el plazo para participar en los desfiles de disfraces que vuelven al Pabellón Polideportivo Municipal, ahora le toca el turno al reparto de las “coques” de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda. La principal novedad es que este elemento tradicional de la festividad, declarada de Interés Turístico de Aragón, se elaborará en el obrador del Forn Petit Artepan Chiné, que toma el relevo a la Panadería Fernández Moreno.

La semana pasada las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda acompañadas por Luis Esteve, concejal de juventud, fiestas y eventos, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, estuvieron visitando las instalaciones de la empresa junto a los responsables de la misma, Héctor y Joaquín Chiné, y supervisando la parte principal del proceso artesanal: los ingredientes secretos de las dos recetas originales, una base de harina, agua y aceite, que dan personalidad a las “coques”.

Respecto al reparto de las mismas, serán las Comisiones las que anunciarán con suficiente antelación fecha, hora y lugar del mismo. Así entre el 16 y el 20 de enero será el turno de las “coques” de San Blas y entre el 23 y el 27 de enero las de Santa Águeda.

Coques 2023