13:17 8.3°C 1028.8 mb 56% 0mm 1.4 8.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
19-01-2023

Mequinenza celebrará las Fiestas de San Blas y Santa Águeda del 3 al 5 de febrero con sus espectaculares concursos de disfraces

El sábado 28 de enero a mediodía en el Salón del Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo el acto de entrega del Bastón de Mando a las representantes de las comisiones de San Blas y Santa Águeda

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las comisiones de San Blas y Santa Águeda han dado a conocer el programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de 2023, declaradas de Interés Turístico de Aragón, que se celebrarán del 3 al 5 de febrero sin restricciones recuperando el formato tradicional que tiene a los concursos de disfraces, con sorprendentes diseños artesanales e importantes premios en metálico, como seña de identidad de la festividad.

El programa se abrirá el sábado 28 de enero a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas comisiones organizadoras. Este pórtico festivo ha estado precedido por la venta de las tradicionales “coques” San Blas y Santa Águeda.

El viernes 3 de febrero, día de San Blas, a las 11 de la mañana se celebrará misa cantada por el Coro de Mequinenza, procesión y reparto del “Pa Beneït”. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media un pasacalle con la charanga “La Bancha” calentará motores para el desfile del concurso de disfraces infantil que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo y que presentará alguna novedad que no se ha querido desvelar. Poco antes de la media noche nuevo pasacalle hasta la Sala Vora Riu donde se rendirá tributo a Estopa con el concierto gratuito de Ultrarumba y disco móvil.

Al día siguiente, el sábado 4 de febrero, le tocará el turno al desfile del concurso de disfraces de adultos que estará precedido del pasacalle con la charanga “La Bancha” que volverá a escena por la noche para calentar motores para la actuación de la orquesta Atlantida en la Sala Vora Riu y posterior disco móvil con acceso gratuito hasta completar aforo.

La celebración de Santa Águeda tendrá lugar el domingo 5 de febrero a partir de las 10 y media de la mañana con misa cantada por el Coro de Mequinenza y reparto de “Pa Beneït”. A las 4 y media de la tarde en la Sala Vora Riu la compañía Improvisto’s pondrá en escena el espectáculo infantil Beatbox Circ. A continuación, a las 6 y media en la Sala Goya, concierto de la Banda de Música de Fraga.

El programa de actos se completará con los rosarios a San Blas y Santa Águeda que tendrán lunar el lunes 6 y martes 7 de febrero respectivamente a las 5 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Consulta el programa de actos de las FIestas de San Blas y Santa Águeda 2023