00:06 21.8°C 1018.7 mb 80% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
15-09-2023

“Mequinensans i Mequinensanes” reciben sus bandas en un acto de presentación marcado por los éxitos de los deportistas y las asociaciones de Mequinenza

En el acto, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, reclamó la ayuda comprometida por la Comarca del Bajo Cinca para amueblar la Residencia de Personas Mayores y anunció la “solución definitiva” para los problemas del Campo Municipal de Fútbol “Las Rías”

El Pabellón Polideportivo Municipal acogió la Gala de Presentación de “Mequinensans i Mequinensanes” de las Fiestas de “La Santa” 2023, conducida por Arantxa Guardiola, tras anunciarse el cambio de ubicación del acto por las previsiones meteorológicas y un chupinazo pasado por agua. Los 20 representantes, 10 adultos y 10 infantiles, fueron los encargados de “iluminar” el Pabellón antes de dar inicio oficial al acto en el que recibieron sus bandas como representantes de los mequinenzanos en sus fiestas mayores.

En su intervención Luis Esteve, concejal de fiestas, se refirió a la programación festiva con cerca de 60 actos programados en la que “hemos corregido algunas de las deficiencias que nos trasladasteis el año pasado y con la que esperamos llegar a todos”. Agradeció el trabajo de la Comisión de Fiestas y de las Peñas así como de las diferentes entidades que impulsan diferentes actividades “durante 5 intensos días” y del personal municipal que ha estado trabajando intensamente en los preparativos y durante las Fiestas. Referencias a los “Mequinensans i Mequinensanes” y a sus familias y una invitación a disfrutar al máximo de las Fiestas.

Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, abrió su discurso subrayando los éxitos deportivos conseguidos por los deportistas de la localidad. Primero a Jordi Sanjuán, campeón de España de Trial, y Aarón Márquez, doble campeón de España de remo, quien participó en la Gala. Además pidió a los presentes un apoyo en forma de ovación para Sergio Moncada y Dani Navarro, que la próxima semana disputan el Campeonato del Mundo de Carpfishing y que recientemente han vuelto a proclamarse campeones de Aragón de la especialidad por segundo año consecutivo.

Se detuvo en el ascenso a Regional Preferente del Mequinenza Club Deportivo y al hecho de que esta temporada el club, entre fútbol base y primer equipo, presenta a 5 equipos en competición. Se refirió a los problemas de césped del Campo Municipal “Las Rías” y anunció que ya hay “solución definitiva”, que pasa por la instalación de césped artificial, aunque reconoció que la actuación no puede llevarse a cabo de momento “ya que los recursos de los que disponemos están dedicados a la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día ‘Magda Godia’, y esa es la prioridad” y que tan pronto se liberen actuaremos. Llegados a ese punto recordó el compromiso adquirido la pasada legislatura por parte de la Comarca del Bajo Cinca para llevar a cabo la adquisición del material necesario para su puesta en marcha.

No dejó pasar la oportunidad para hablar al trabajo de las asociaciones de Mequinenza y en concreto de la Rondalla del Poble, que celebró su 40 cumpleaños con un concierto muy especial, de la Cofradía de Santa Agatoclia, que celebrará su 25 aniversario con un tamborrada, y del Grup d’Investigació Coses del Poble impulsor de la incorporación al imaginario festivo de Mequinenza del “Manotes Manolet”. Aseguró “estar en deuda con todas entidades y asociaciones que desde vuestras posibilidades aportáis para seguir sumando” e hizo un llamamiento a todos los presentes a apoyarlas e incluso a formar parte de ellas “para mantener vivo el importante tejido asociativo” de la localidad.

En cuanto a los “Mequinensans i Mequinensanes”, una vez recibidas las bandas y los ramos de flores, los infantiles hicieron un repaso sus actividades preferidas de “La Santa” y alguna que otra petición en forma de conciertos para las de 2024. Los adultos, en una intervención coral, se mostraron agradecidos y orgullosos de representar a los mequinenzanos, recordaron a sus familiares y amigos, “tanto los que están como los que no están como los que no han podido estar en esta ‘Santa’ tan especial para nosotros” y animaron a todos, vecinos y visitantes, a pasarlo bien en “La Santa”.

En la Gala estuvieron presentes, además del alcalde y el concejal de fiestas, Abraham Martínez y Santiago Villas, diputados provinciales por Zaragoza y Huesca, Esther Salo, alcaldesa de Ballobar, y la corporación municipal al completo.

 

Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023
Fiestas de La Santa 2023