Noticias

Mequinenza reafirma su compromiso con la lucha feminista y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Los vecinos de la localidad se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento convocados por la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” en una acto muy participativo en el que se ha leído un manifiesto
Mequinenza ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una concentración y la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. La actividad, enmarcada dentro de la Semana Cultural organizada por la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, ha contado con la participación de un buen número de vecinos a título particular, representantes de diferentes entidades y cargos electos, con Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, a la cabeza, que no se han perdido la cita a pesar de lo desapacible de la mañana. Montse Gimeno, concejal de Ciudadanía y Servicios Sociales, ha sido la encargada de leer el manifiesto.
El texto destacaba la importancia de seguir avanzando en materia de igualdad, “hoy nos reunimos para alzar la voz por la igualdad, la justicia y los derechos de todas”, recordando que la jornada no es solo una fecha en el calendario, sino “la memoria de aquellas que nos precedieron, de las que lucharon y nos abrieron el camino”.
El manifiesto ha puesto el foco en la necesidad de implementar políticas que favorezcan la integración laboral de las mujeres y la conciliación de la vida familiar y profesional, así como en la urgencia de alcanzar la igualdad en los espacios de poder y decisión. Además, se ha subrayado que “empoderarse significa generar mayor autonomía para las mujeres, reconocer y visibilizar sus aportaciones”.
Bajo el lema propuesto por Naciones Unidas para este año, “Para todas las mujeres y niñas: derechos. Igualdad. Empoderamiento”, Mequinenza ha reafirmado su compromiso con la lucha feminista y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. El acto ha finalizado con un mensaje de unidad y determinación: “Por todas las que estuvieron, por todas las que estamos y por todas las que vendrán: sigamos adelante, juntas, fuertes y sin miedo”.