Noticias

La luz, el color y el estruendo de la pólvora cierran unas Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza marcadas por el calor, la participación y un final pasado por agua
El lanzamiento del Chupinazo, los conciertos de la Carpa Interpeñas, los bailes con orquesta, la Paella Popular, el “correfocs” o el día de Santa Agatoclia han sido algunos de los momentos más destacados de la celebración
Con un castillo de fuegos artificiales y posterior traca se ha puesto el punto final a unas Fiestas de “La Santa” que comenzaron con el lanzamiento del tradicional Chupinazo y se han despedido este domingo con la luz, el color y el estruendo de la pólvora. Se cierra así una edición marcada por las altas temperaturas, que han acompañado la práctica totalidad de los actos, salvo en la jornada de clausura, en la que la lluvia ha hecho acto de presencia, obligando a trasladar la sesión de baile de la Orquesta Banda Sonora y el reparto de bocadillos de la Plaza del Ayuntamiento al Pabellón Polideportivo.
El fin de semana ha congregado al mayor número de personas, recuperando el tirón de unas fiestas que han atraído a un público muy numeroso. Vecinos, vecinas y visitantes llenaron calles, plazas y recintos festivos para disfrutar de un programa que ha vuelto a situar a Mequinenza como punto de encuentro del Bajo Cinca.
Durante seis intensos días, vecinos, vecinas y visitantes han disfrutado de un programa variado y participativo, en el que no han faltado los grandes referentes de las fiestas: música en directo, actos tradicionales, deporte, concursos, actividades infantiles y momentos de convivencia que han vuelto a demostrar el carácter acogedor y festivo de Mequinenza.
El lanzamiento del Chupinazo, la Paella Popular, los conciertos en la Carpa Interpeñas, los bailes con orquesta, el “correfocs” o el día de Santa Agatoclia, patrona de la localidad, han sido algunos de los momentos más destacados de una celebración que ha vuelto a llenar de color, sonido y alegría cada rincón de la localidad.
El Ayuntamiento de Mequinenza ha querido agradecer la implicación la Comisión de Fiestas, de las peñas, de las entidades, del voluntariado y del personal municipal, cuya colaboración ha hecho posible el éxito de las fiestas, que se han desarrollado sin incidentes remarcables.
Mención aparte para el papel de los “Mequinensans i Mequinensanes”, auténticos embajadores festivos durante estos días.
Con el eco de los últimos cohetes aún en el cielo, Mequinenza se despide de La Santa 2025 con la mirada puesta en la próxima edición, que volverá a reunir tradición, convivencia y diversión en torno a una cita