Noticias

El Ayuntamiento de Mequinenza lleva a cabo trabajos de mantenimiento, saneamiento y prevención de incendios en el bosque de pinos entre la Sala Vora Riu y la Báscula
Las actuaciones, que se llevan a cabo de forma periódica, tienen por objeto mantener las zonas verdes que abrazan el núcleo urbano en condiciones óptimas, saneadas y seguras durante todo el año
El Ayuntamiento de Mequinenza ha puesto en marcha una actuación de mantenimiento en el bosque de pinos situado entre la Sala Vora Riu y la Báscula con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y reducir el riesgo de incendios en este espacio natural muy utilizado. Los trabajos corren a cargo de la empresa local Servicios Fitocinca y se prolongarán durante las próximas semanas.
Se centran en la retirada de grandes ramas, ramas secas y material vegetal acumulado, especialmente vulnerables a las rachas de viento y a las altas temperaturas, que pueden favorecer la propagación del fuego. Además, se llevará a cabo la extracción de raíces y tocones procedentes tanto de ejemplares derribados por las fuertes rachas de viento registradas en la tormenta del pasado mes de julio, como de otros árboles talados con anterioridad por motivos de seguridad.
Esta intervención tiene por objeto la seguridad de personas y edificios. Persigue prevenir desprendimientos y caídas, reducir el volumen de los árboles para ofrecer menos resistencia al viento y también minimizar el riesgo de incendios, reforzando la protección de los vecinos, visitantes y del propio entorno natural. El Ayuntamiento de Mequinenza recuerda la importancia de estas tareas de conservación y saneamiento para mantener las zonas verdes en condiciones óptimas y seguras durante todo el año.