Noticias
Un Mequinenza plagado de bajas se lleva la victoria frente al Belver (6-3)
Los verdes se adelantaron pero tocó remontar el 1 a 3 con el que se llegó al descanso en una primera mitad para olvidar a pesar de la superioridad numérica desde el minuto 20. Guillem, que entró en la reanudación, hizo de revulsivo con un “hat trick”
El segundo derbi comarcal disputado esta temporada en Las Rías, que enfrentó al Mequinenza y al Belver, dejó un balance de 9 goles, un tanto anulado, dos penaltis, dos rojas directas y tres expulsados. Los verdes, con muchas bajas en el equipo titular entre lesionados y sancionados, se adelantaron en el marcador en el minuto 5 con un tanto de Carlos que recogió un balón que no acabó de atajar Kassimi. A pesar de las circunstancias, las cosas empezaron bien para los locales y se pusieron todavía más de cara con la expulsión del meta visitante por tocar el balón con las manos fuera del área en el 19.
A la media hora de juego el Belver devolvía la igualdad al marcador al transformar un penalti cometido sobre Samate que Menén se encargó de transformar. El Mequinenza no hacía valer su superioridad numérica y los visitantes, muy efectivos, aprovecharon los errores defensivos del rival para acabar de dar la vuelta al marcador con tantos de Samate, en el 32, y de Toure, al filo del descaso, que colocaba el 1 a 3 en el marcador en un primer tiempo de los locales para olvidar.
En la reanudación el panorama parecía que no cambiaba, los verdes seguían sin aprovechar la ventaja numérica y el Belver trataba de que se jugara lo menos posible consciente de la desventaja. Pero apareció Guillem, que había entrado en la segunda parte, para recortar distancias de penalti en el minuto 71. A partir de ese momento el partido enloqueció, el Mequinenza comenzó a creer en la victoria y el Belver perdía otro efectivo, Magassa abandonaba el terreno de juego por doble amonestación y deja a los suyos con 9 jugadores a falta de12 minutos para el final del partido. Tras la expulsicón, en la jugada siguiente, Cabis hacía la igualada de falta directa tras un disparo colocado desde la frontal.
Faltaban 10 minutos para el final y el Mequinenza fue a por el partido. Guillem, a la salida de un córner, ponía por delante a los locales en el minuto 84 y tres minutos después Carlos, que había inaugurado el marcador, hacía el quinto para los verdes y el segundo en su cuenta particular tras aprovechar un error defensivo. El definitivo 6 a 3 fue obra de Guillem que redondeó su actuación con un “hat trick” de falta en el último minuto de partido y que con este tanto suma 7 esta temporada.
Cuarta vitoria del Mequinenza esta temporada que le hace subir una posición en la clasificación, precisamente a costa del Belver. La próxima jornada los verdes se enfrentarán al Juventud Almudévar como visitantes.













